jueves, 15 de abril de 2010

¿Que pasos tiene el proceso de diseño de una BD ?


PASOS:

1. almacenar solo la informacion nesesaria : A menudo pensamos en todo lo que quisieramos que estuviera almacenado en una base de datos y diseñamos la base de datos para guardar dichos datos .

2.Normalizar la estructura de las tablas:

Si nunca antes hemos oído hablar de la "normalizacionde datos", no debemos temer. Mientras que la normalización puede parecer un tema complicado, nos podemos beneficiar ampliamente al entender los conceptos más elementales de la normalizacion.

Podríamos decir que estos son los principales objetivos de la normalización:


♥Controlar la redundancia de la información.

♥Evitar pérdidas de información.

♥Capacidad para representar toda la información.

♥Mantener la consistencia de los datos.

3 Seleccionar el Tipo de Dato Adecuado.

Una vez identificadas todas las tablas y columnas que necesita la base de datos, debemos determinar el tipo de dato de cada campo. Existen tres categorías principales que pueden aplicarse prácticamente a cualquier aplicación de bases de datos:

♥Texto

♥Números

♥Fecha y hora

4. Utilizar ÍndicesApropiadamente

Los índices son un sistema especial que utilizan las bases de datos para mejorar su rendimiento global. Dado que los índices hacen que las consultas se ejecuten más rápido, podemos estar incitados a indexar todas las columnas de nuestras tablas.

5. Usar Consultas REPLACE

Existen ocasiones en las que deseamos insertar un registro a menos de que éste ya se encuentre en la tabla. Si el registro ya existe, lo que quisiéramos hacer es una actualización de los datos.

6. Usar Una Versión Reciente de MySQL

La recomendación es simple y concreta, siempre que esté en nuestras manos, debemos usar la versión más reciente de MySQL que se encuentre disponible. Además de que las nuevas versiones frecuentemente incluyen muchas mejoras, cada vez son más estables y más rápidas. De esta manera, a la vez que sacamos provecho de las nuevas características incorporadas en MySQL, veremos significativos incrementos en la eficiencia de nuestro Servidor de bases de datos.

7. Recomendaciones.

El último paso del diseño de la base de datos es adoptar determinadas convenciones de nombres. Aunque MySQL es muy flexible en cuanto a la forma de asignar nombre a las bases de datos, tablas y columnas.

8. Usar Tablas Temporales.

Cuando estamos trabajando con tablas muy grandes, suele suceder que ocasionalmente necesitemos ejecutar algunas consultas sobre un pequeño subconjunto de una gran cantidad de datos. En vez de ejecutar estas consultas sobre la tabla completa y hacer que MySQL encuentre cada vez los pocos registros que necesitamos, puede ser mucho más rápido seleccionar dichos registros en una tabla temporal y entonces ejecutar nuestras consultas sobre esta tabla.



http://www.monografias.com/trabajos30/base-datos/base-datos.shtml#dise%C3%B1o

No hay comentarios:

Publicar un comentario